HARDNEWSMORELIA

Feministas Morelianas Protestan En Tarascas VS Ley Que Comercializa Vientres De Mexicanas

Al estilo del “Cuento de la Criada”, capuchas blancas y capas rojas, una veintena de mujeres se subieron a la fuente a protestar

STAFF/ Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Esta tarde, las feministas morelianas se manifestaron en contra de ley que permite la comercialización de vientres de mujeres mexicanas y de los bebés concebidos, lo cual da paso a la trata de blancas, en las inmediaciones de la Fuente de las Tarascas.

Al estilo de la novela y la serie “El cuento de la criada«, de Margaret Atwood, cuya historia trata de una mujer víctima de esclavitud sexual, en Estados Unidos, se postraron sobre la Antimonumenta para luego subirse a la Fuente y ser vista desde ahí por los automovilistas.

“La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaban la maternidad subrogada, renta de vientres o maternidad por sustitución, como lo suelen llamar, en Tabasco, donde privilegian la comercialización de vientres y niños”, señaló en entrevista Maricela Montero, activista de uno de los seis colectivos feministas que participan.

La manifestación de una veintena de mujeres en Morelia tiene su fundamento en que la legislación para aprobar el alquiler de vientre puede prestarse a la trata de personas, vientres y bebés, pueda posicionarse en los Códigos Civiles y Familiares en favor del sector conservador y la comercialización de los cuerpos de las mujeres mexicanas.

“Hay una nueva ola de derecha que se está viviendo en el país, tememos que lo posicione y logren que las mujeres seamos nuevamente objeto de comercio, que los bebes y las crías sean objeto de comercio, que eso se abre a la trata de personas, aunque le quieran llamar maternidad subrogada”, recalcó.

Finalmente, recalcó que la manifestación es para sensibilizar sobre el peligro que implica que las mujeres están siendo un objeto, al ser incubadora para dar a luz a un capricho de otras personas que no pueden tener hijos o no quieren parir, porque puede prestarse al secuestró y trata de personas para incubar hijos y ser solo un objeto de consumo.

Botón volver arriba