CDMXHARDNEWS

AMLO Da Todo Su Apoyo A Sheinbaum Tras Peritaje Del Desplome Del Metro De CDMX

Andrés Manuel López Obrador, respalda a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras el peritaje de la empresa noruega DNV en conferencia mañanera.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa mañanera, mencionó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, tiene todo su apoyo y afirmó que se castigará a los responsables del desplome de la Línea 12 del metro, ocurrida el pasado 3 de mayo.

“Todo mi apoyo y el respaldo, ya no solo es el Reforma se lanzaron con todo, hasta el NYT, en ese caso, manejaron la responsabilidad de Marcelo, queriéndolo enfrentar con Claudia… (El reportaje) fue muy sensacionalista, poco profesional y ético, no porque sea NYT ya son infalibles, no, hay una crisis mundial de medios”, dijo AMLO.

 AMLO repitió que iba a ayudar al gobierno de Ciudad de México (CDMX)para que se restablezca la línea del metro, ya que las personas de la zona oriente la necesitan, así como serán castigados los responsables.

“Tengo entendido que hoy Sheinbaum dará el dictamen, hay que esperar. Pero, en general, son dos vertientes: una es el castigo a los responsables, y la otra tiene que ver con la construcción de la Línea, así como la rehabilitación que debe hacerse”, aseguró el mandatario en la mañanera.

En ocasiones previas al peritaje preliminar que realizó la empresa noruega DNV, el mandatario, antes de la publicación del documental del diario estadounidense, New York Times (NYT), ya había expresado su respaldo hacía Sheinbaum según el presidente de México los medios quisieron enfrentarla con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Botón volver arriba