HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelian@s REPRUEBAN Plantón De Maestros En El Centro; Ambulantes Contentos

La mayoría no les gusta por la imagen turística, pero la organización de comerciantes exige la liberación del profe Leobardo Reyes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La mayoría de las y los morelianos no les gusta para nada el plantón de maestros, ya que lo consideran una mala imagen del centro histórico, lo que afecta el turismo.

Sin embargo, los comerciantes ambulantes provenientes de distintas regiones indígenas y que se encuentran instalados en las inmediaciones del plantón frente a Catedral, argumentaron que esto no sólo es una oportunidad para conseguir un ingreso, sino que apoyan la causa de los maestros.

“Apoyamos la causa de los maestros, sabemos que tienen que ser escuchados por el gobierno, algunos piden sus plazas del 2019 y todos exigimos la liberación del profesor Leobardo Reyes Meza líder indígena de la CNTE y luchador social”, defendió Lucila Hernández, comerciante de la Rivera de Pátzcuaro.

Afirmó que los comerciantes purépechas, provienen de distintas regiones como Pátzcuaro, Ihuatzio, Carácuaro y reiteró que vienen a apoyarlos incluso mazahuas y nahuas.

Por otro lado, la mayoría de los morelianos se manifestaron en contra y dos ciclistas exclamaron que la ciudad debería tener cero acceso al primer cuadro de la ciudad.

“Están mal, no tienen razón, se ve mal la ciudad y afecta el turismo, le quitan el tiempo a la gente y generan tráfico”, señaló el señor José.

La mayoría de los transeúntes señalaron que sería mejor que protestaran en otro lado, fuera del centro de la ciudad, para no afectar la movilidad del transporte y el tiempo de la gente.

“Yo digo que no son las formas, no hay porque afectar a los demás comercios y personas, yo creo que deberían pensar en otra manera de manifestarse”, finalizó una Ciudadana en anónimo.

Botón volver arriba