HARDNEWSMICHOACÁN

Sigue ‘Viva’ Comisión De Diputados Para Casos De Acoso En La UMSNH

En Michoacán reestructuran comisiones al interior del congreso: para seguimiento en casos de acoso en UMSNH y zona económica especial EN LZC

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Fueron reestructuradas las comisiones de Dictamen, Comités y Comisiones Especiales con un cambio en las filas de los diputados que las conforman, en el Congreso del Estado de Michoacán, luego de que se propusiera el punto de acuerdo correspondiente ante la mesa directiva.

Con una mayoría de diputados a favor en votación económica, fue que se aprobó esta reestructura en las comisiones como la de Asuntos Electorales, a la que se unió David Alejandro Cortés, además de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Derechos humanos, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Educación, Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales y Gobernación.

Además, se reestructuró la comisión especial para dar seguimiento, atención e investigación a casos de acoso sexual en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como la comisión especial para dar seguimiento a la Zona Económica Especial para el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Ante estos cambios, se pidió que se notificara a los diputados que cambiarían de comisión tras la aprobación de dicho punto de acuerdo, conforme a lo dispuesto por los artículos 4° fracción I, 28 fracciones IV y V, 47 fracciones II, IX y XVI, 52, 53, 54, 55, 62, 97, 98 y 236 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

En esta ocasión no hubo objeciones por algún cambio no notificado a algún diputado, por lo que pasó directamente a elaboración del acuerdo.

Botón volver arriba