HARDNEWS

Por Primera Vez Estados Unidos Prueba TratamientoPara El Alzheimer

Estados Unidos aplica por primera vez vacuna contra Alzheimer.

STAFF/@michangoonga

En un hospital de Estados Unidos, hoy 16 de Junio, se aplicó por primera vez el tratamiento contra el Alzheimer, se trata del medicamento llamado  Aduhelm  el cual fue administrado a Mark Archambault, agente inmobiliario de 70 años de edad, siendo la primera persona  en recibir una dosis de un medicamento contra el Alzheimer en el Programa de Memoria y Envejecimiento del Hospital Butler.

El medicamento Aduhelm desarrollado por Biogen Inc, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) el 7 de junio, el medicamento se administra de forma intravenosa y en las primeras etapas de la enfermedad.

De acuerdo con información de la FDA, los ensayos clínicos del medicamento mostraron que pueden reducir las placas cerebrales, estas  comprimen las neuronas y son uno de los principales factores del Alzheimer.

“Como resultado de la aprobación de Aduhelm por la FDA, los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen un nuevo tratamiento importante y crítico para ayudar a combatir esta enfermedad.” Informó la FDA con información de Reuters y AFP.

Botón volver arriba