HARDNEWSMORELIA

En Morelia Fracasó La Marcha “Vibra México” Por Vincularla Con Partidos: Organizadores

STAFF/ Matilda Martínez

El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, lamentó que la marcha “Vibra México” que tenía como única finalidad, exigir respeto para la nación, haya registrado una baja participación, debido a que en redes sociales se vinculó con partidos políticos.

Entrevistado durante el desarrollo de la movilización, lamentó la persistencia de diversos grupos por vincular la movilización con tintes partidistas o en flanco abierto peñista.

“Lamentablemente una situación que se dio de dos marchas que se dio en la ciudad de México, que encabezan muchas universidades y otras organizaciones que tengan otro interés o búsqueda de apoyo, eso sí ha confundido, diría yo que ojalá que quienes sientan que deban de estar, salgan, tenemos un compromiso mayor que otros estados, por ese número de paisanos y de migrantes que están del otro lado del país”, apeló.

Exhortó al gobierno del Estado, para enfocarse en la creación de empresas o autoempleos para los connacionales, que busquen regresar a su lugar de origen, derivado del incremento de políticas racistas y discriminatorias contra los latinos, pero principalmente los mexicanos.

Botón volver arriba