HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Al Repavimentar En Pátzcuaro, Encontraron Vestigios Arqueológicos

Tras el hallazgo se detuvo la obra para que se pudiera realizar los trabajos correspondientes por parte del INAH

STAFF/@michangoonga

En Pátzcuaro se encontraban realizando labores de repavimentación de la calle Ahumada, cuando se encontraron con vestigios arqueológicos, por lo que se tuvo que notificar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que realizara las labores de levantamiento de evidencia y análisis de los espacios.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Pátzcuaro informó del hallazgo de fragmentos de cerámica, algunas piezas de obsidiana, así como huesos de animales.

“La investigadora informó que los materiales encontrados en el lugar ‘son fragmentos de cerámica de dos centímetros, muy pequeños, algunos un poco más grandes, pero están mezclados; también aparecieron huesos, aparentemente todos son de animales, algunas piezas de obsidiana, pero no ha salido ningún objeto completo’.”, señala el comunicado, citando a la arqueóloga Eugenia Fernández Villanueva Medina.

Asimismo, se informó que estos vestigios fueron localizados cuando se abrió la calle para colocar nuevo drenaje, por lo que la obra de detuvo, sin embargo, el Ayuntamiento señaló que la obra se entregará en el plazo acordado.

Botón volver arriba