HARDNEWSMICHOACÁN

#OrgulloNacional EU Señala Al CJNG Como El Más Peligroso Del Mundo

El departamento de Estados Unidos señaló que también es el cártel mejor armado

STAFF/@michangoonga

El Cartel Jalisco Nueva Generación fue calificado como el Cártel más peligroso del mundo de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, además del mejor armado.

De acuerdo al departamento estadounidense señaló que la organización encabezada por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, tiene el control del tráfico de sustancias mortales.

De acuerdo a Proceso, Estados Unidos ha señalado a este cartel como el responsable de transportar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fontanillo a este país, desde México.

Indicó que además, utiliza como precursores para la producción de metanfetamina productos adquiridos en China y la India.

Finalmente, indicó que en sus filas se encuentran sicarios que tienen órdenes de aprehensión en contra de dgar Herrera Pardo, también conocido como “El Caimán”; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias “Cabo 96”; Edgar Pérez Villa, “Cabo 89”; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, “Cabo 50”, entre otros, por delitos como conspiración para distribuir sustancias ilícitas en Estados Unidos.

Botón volver arriba