HARDNEWSMICHOACÁN

Empleados De La Universidad Michoacana Desiste De Huelga

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

No habrá huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte del Sindicato de Empleados, el cual anunció que desistió de iniciar la huelga que se realizaría este miércoles.

Así lo anunció el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien aseguró que se han llegado a un acuerdo con las autoridades universitarias en el cumplimiento de sus demandas.

«Han escuchado nuestras demandas más sentidas, nos fue otorgado el 3.4% de aumento al salario y el 0.90% en las prestaciones, además se pagarán los adeudos de la ayuda sindical y despensas”, señaló.

Este reajuste al pago de su salario será de acuerdo con la modificación en los tabuladores del año pasado, además de que se aumentará la ayuda sindical por arriba de los 5 mil pesos mensuales.

Finalmente, el líder sindical del SUEUM hizo un llamado a todos loa ex agremiados a regresar al sindicato y abandonen el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

“Pagaremos en tiempo y forma desde este mes y habrá un gran apoyo económico para los empleados universitarios, se les acabara la -negra noche-“, afirmó.

Auditorías pendientes

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena, afirmó que ya entregaría a la brevedad la información financiera del pago de bonos, lo que permitirá a la UMSNH comprobar su fiscalización ante las Auditorías federal y estatal.

Además, celebró que sea un universitario el próximo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien comprenderá la solución a los pendientes al interior de la Universidad como lo son los bonos atrasados y la reforma al sistema de pensiones y jubilados que conflictúa a los trabajadores y profesionistas.

Botón volver arriba