HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Buscará Que Federación Regrese El FONDEN Que Quitó

El mandatario estatal señaló que no hay austeridad que valga o justifique la atención de michoacanos

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que abogarán para que se haga un reajuste en el presupuesto de la Cámara de Diputados para que puedan aprobar el recurso del fondo nacional para de desastres naturales fonden, que quitaron desde la Federación.

“Contábamos con un instrumento como era el Fondo para la Atención de Desastres Naturales, que desde la Cámara de Diputados quitaron, pero abogaremos se haga un reajuste en el presupuesto para aprobar el recurso a municipios y entidades en caso de desastres”.

Señaló que en dos ocasiones hicieron uso de Fonden para atender a los ciudadanos afectados, pero en caso de presentarse alguna situación no dejará pasar la urgencia de los ciudadanos en caso de desastre, por lo que van a responden con lo que cuente el estado.

“Con lo que tengamos no vamos a dejar sola a la gente y es nuestra obligación atender y prevenir la temporada de lluvias referida, no debemos dejar pasar la necesidad de proteger la vida de los michoacanos, porque no hay austeridad que valga o justifique”.

Reiteró que en su gobierno el riesgo debe atenderse con prevención, por lo que aplaudió la instalación de 98 consejos municipales de Protección Civil, en el 90% de la entidad.

“En mi gobierno enfrentaremos las temporadas de lluvias con prevención, ya tuvimos una temporada de incendios muy compleja, pero con el apoyo de todas las dependencias enfrentaremos los retos más difíciles”, finalizó.

Botón volver arriba