HARDNEWSMÉXICO

OMG! Bonafont Podrá Ser El Responsable De Socavón En Puebla

El socavón originado el pasado 29 de mayo en la localidad de Santa María, podría tener razón de ser, y hasta un responsable.

STAFF/@michangoonga

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, afirmo que la localidad de Santa María, donde surgió este socavón, se encuentra en investigación para saber si el mismo es gracias a la extracción del agua por parte de grandes empresas, de resultar acertada esta investigación, las empresas sufrirán severas consecuencias.

El origen del socavón ha sido atribuido a la empresa Bonafont y otras compañías por la sobreexplotación de los pozos de agua en el municipio de Juan C. Bonilla. Sin embargo, tampoco se descarta que su origen sea por la descarga clandestina de los parques industriales en el territorio de la comunidad nahua.

En la entrevista también se encontraba Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien detallo que dentro de 30 días se darán a conocer los resultados exactos sobre el origen de este enorme agujero.

Mientras tanto, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer tres posibilidades que originaron el socavón: podría ser resultado de un fenómeno natural del subsuelo, por intervención humana o combinación de ambas.

Botón volver arriba