HARDNEWSMICHOACÁN

Ayuntamiento De Churumuco Funciona Con El Mínimo De Cabildo

En el ayuntamiento de Churumuco han renunciado cuatro regidores, una síndico y el secretario, debido a motivos de inseguridad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El Ayuntamiento de Churumuco, Michoacán, se encuentra funcionando con el límite de Cabildo, luego de que la sindica, el secretario, y cuatro regidores, abandonan sus puestos, debido a la inseguridad del sitio.

Hasta el momento, el actual edil, Guillermo Torres Rojas no ha informado al Congreso del Estado la actual situación, por lo que el diputado del distrito de Mujica, J. Reyes Galindo, confirmó que no se les ha dado parte al legislativo de esta situación, dejándolos sin actuar en el caso.

“Una vez que seamos notificados formalmente por el alcalde de las ausencias, el Congreso tiene que actuar conforme a la norma, pero no hemos sido notificados”, Refirió Reyes Galindo.

Recordó que ante la ausencia del síndico electo y suplente, el Congreso debe designar a la persona que cubra estas ausencias, ya que se trata de un espacio al que se accede por elección popular.

Es de mencionar, que al momento el Ayuntamiento de Churumuco funciona solo con siete regidores, lo equivalente al 40% de los funcionarios con los que legalmente se puede sesionar en Cabildo.

Botón volver arriba