HARDNEWSMICHOACÁN

Remodelan Albergue Del IMSS Para Evitar Muerte Materna En Huetamo

STAFF / @KARLACALVAE

IMSS-de-Huetamo-Michoacan
Foto Vía: @KARLACALVAE / Changoonga

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inaugura la Remodelación Integral del Hospital Rural de Huetamo, con una inversión del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el programa PROSPERA, quien fue acompañado por el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres y el delegado estatal IMSS, Román Acosta.

El delegado Acosta señaló que en esta unidad médica atienden a 30 mil prosperahabientes, asimismo resaltó, que remodelaron el albergue, el cual se abandonó por un tiempo, sin embargo se reconstruyó con la finalidad de disminuir la muerte materna, este lugar permitirá dar el tiempo suficiente a las mujeres embarazadas que se encuentran en etapa de riesgo, «No se irán a sus casas con sus bebés hasta que se encuentren fuera de peligro», señalando además que el hospital ya cuenta con aire acondicionado.

Por su parte, el mandatario estatal, señaló que se tiene que mejorar la calidad de vida a través de una atención médica que brinde los mejores servicios a los pacientes de Huetamo.

«Debemos cuidar el tesoro más apreciado; la salud”, es por ello que ampliarán la atención de urgencias médicas, puntualizó Aureoles Conejo, quien además se comprometió a resolver el problema del agua potable de esta zona de tierra caliente.

Asimismo, agregó que están trabajando en conjunto con los tres gobiernos en busca de Programas de Vivienda, donde la gente mejore su calidad de vida.

Otro de los proyectos próximos para Huetamo, se encuentra la construcción del Palacio Municipal, que ya está en proceso, con la finalidad de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Botón volver arriba