HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcaldesa De Tepalcatepec Cita A Medios Pero No Llega Por Narcobloqueos

La situación que se vive en Tierra Caliente no permitió que Martha Mendoza Mendoza viajara a la ciudad de Morelia para contar sobre la elección tanda con un solo voto de diferencia contra Morena.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Laura Martha Mendoza Mendoza alcaldesa electa por el municipio de Tepalcatepec el día de hoy citó a una rueda de prensa en la ciudad de Morelia, en la que daría a conocer detalles de su elección y de la situación que se vive en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, sin embargo, no pudo presentarse a la cita, ya que el día de ayer hubo enfrentamientos entre cárteles en esa región.

Se sabe que Martha Mendoza ganó la elección por tan sólo un voto. Ella contendió por el Partido Fuerza por México, quién quedó en segundo lugar fue el candidato que contendía por el partido de MORENA, los abogados han dado a conocer que es muy probable que el partido que representa la cuarta transformación querrá impugnar la elección por el hecho de que la diferencia que marcó la elección sea de un voto.

«Ella quería venir a hablar de su triunfo, en la mesa de reconteo del Distrito de Apatzingán, ahí salió ella ganadora por un voto, Morena tenía 18 votos de ventaja, pero salió ganadora por un voto, lo más seguro es que vayan a impugnar» así lo dio a conocer el grupo de abogados que defenderán a la Alcaldesa electa frente a los actos judiciales electorales que emprenda la oposición.

A pesar de que el partido Fuerza por México perderá su registro por no alcanzar el 3% de la votación nacional, en Michoacán serán seis presidencias municipales que lograron ganar la elección por este partido, los cuales corresponden a Pajacuarán, Coahuayana, Amangacutiro, Pátzcuaro, Paracho y Tepelcatepec.

Botón volver arriba