HARDNEWSMICHOACÁN

Asuntos Internos Investiga Guardia Civil Que Pide Dinero Y Tapa Placas De Patrullas: SSP

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Las denuncias públicas a través de las redes sociales en contra de elementos de la Guardia Civil son investigados por el área correspondiente, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

“Cualquier situación que llegue de alguna irregularidad se investiga con el titular de Asuntos Internos”, precisó durante la entrevista realizada el pasado viernes en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal no dio detalles de cuántos casos se estarían investigando, tampoco si existen elementos de la Guardia Civil sancionados por un mal actuar.

Ortega Reyes prefirió no entrar en detalles respecto a los videos expuestos en redes sociales, donde ciudadanos muestran una unidad de la SSP con las placas tapadas mientras realizaban una detención.

Tampoco dio respuesta a la situación en la que una joven de Morelia denunció a policías estatales que les pidieron dinero, mostrando los montos que les entregaron durante la madrugada.

El titular de la SSP dejó en claro que será a través del departamento de Asuntos Internos, quien resuelva estos hechos y aplique la ley a los elementos denunciados por la ciudadanía.

Botón volver arriba