HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso No Aprobará En Automático Nueva Deuda Para Morelia: PRD

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El Congreso de Michoacán no aprobará un cheque en blanco para el Ayuntamiento de Morelia, declaró el diputado Víctor Manríquez coordinador de la bancada del PRD, sobre la deuda de 694 millones de pesos que aprobó el cabildo este lunes.

Señaló que al igual que se le está exigiendo al Gobierno de Michoacán que aclare en que gastará el recurso del reemplacamiento, el gobierno municipal de Morelia deberá aclarar en qué gastaría estos casi 700 millones de pesos de deuda.

“Lo estaríamos revisando porque, así como estamos exigiendo al gobierno del estado que tengan que explicar a dónde van estos recursos, también lo estaríamos diciendo de la misma manera: para poderlo revisar tenemos que saber a dónde y cómo para ver y tomar una decisión. Lo que sí, lo vuelvo a repetir, no vamos a firmar cheques en blanco, si no sabemos a dónde va pues no tendría un apoyo o un respaldo por parte del grupo parlamentario.”, señaló el diputado perredista.

Víctor Manríquez señaló que esta deuda deberá de ser aprobada por el Congreso de Michoacán, debido a que supera el 6 por ciento del presupuesto total para el 2022 aprobado por el cabildo de Morelia el cual es de 2 mil 601 millones de pesos. 

“Nosotros estaremos revisando, tiene que llegar al Congreso y tenemos que ser muy claros: no pueden endeudar a un municipio por más del 6 por ciento de su presupuesto total, esto lo rebasa ¿Qué quiere decir esto? Que lo tenemos que estar revisando y aprobando en el Congreso del Estado.”

Botón volver arriba