HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Morelianos Están Muriendo En Casas Y Carros, El Civil Está Saturado

Al no haber espacio para la atención de COVID-19 en los hospitales, la ge te está muriendo en sus domicilios y vehículos.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

«El hospital civil está al 100 % sin camas, se desocuparon 10 anoche, desgraciadamente por fallecimientos pero en el transcurso de la mañana se llenaron, eso sí va a ser terriblemente, en algún momento vimos unas imágenes de Guayaquil en Ecuador, uno decía eso esta lejano, pero ya andamos viendo imágenes similares», apuntó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán..

El funcionario explicó que el momento tan temido por la saturación de los hospitales había llegado al no tener espacio para la atención a pacientes COVID-19, lo que está provocando que las personas mueran en la calle, casas o vehículos.

«La gente se está muriendo en sus casas y vehículos, eso es muy triste que no haya capacidad o que lleguemos al punto donde no tengamos manera de apoyar a la población a la gente con medicamento o espacio», apuntó Silvano.

Agregó que desde diciembre se advirtió que enero podría ser un mes complicado para la pandemia por lo que se público una serie de medidas sanitarias pero la gente se enojó y desesperación, por lo que pidió ser empáticos y responsables para romper con la cadena de contagios.

Botón volver arriba