HARDNEWSMORELIA

Diputados Llaman A Ayuntamiento De Morelia Proteja El Bosque Urbano Cosmos

Señalaron que la ciudad se encuentra en peligro debido a intereses de empresas privadas, por lo que piden se preserve como patrimonio de Morelia

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El Congreso del Estado de Michoacán aprobó un exhorto al Ayuntamiento de Morelia para que se preserve el área natural conocida como Bosque Urbano Cosmos como patrimonio de la ciudad, pues se encuentra en riesgo por intereses de inmobiliarias que buscan privatizar esta área verde, de acuerdo a lo señalado por la diputada Yarabí Ávila González de la bancada del PRI.

En sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, fue aprobada con un total de 31  votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la propuesta de acuerdo para realizar la solicitud de este exhorto al Ayuntamiento para que realice la las gestiones necesarias para entregar este espacio a los ciudadanos. 

“Propongo a esta soberanía, el presente punto acuerdo de urgente y obvia resolución para salvar al Bosque Urbano Cosmos, y se exhorte de forma respetuosa y urgentemente al H. Ayuntamiento de Morelia, para que agote todas las gestiones que se tengan que hacer, para preservar como patrimonio de la Ciudad el Bosque Urbano Cosmos.”

En el proyecto, la diputada del PRI, indicó que este espacio es de los pocos pulmones que quedan en la ciudad de Morelia, aunado a que su desaparición provocaría problemas de salud y aumentaría el calor de la capital michoacana.

“El Bosque Urbano Cosmos es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a Morelia, su desaparición provocaría que la Ciudad concentrara aún más el smog y con ello aumentaran las enfermedades respiratorias en la población, y así se tendría que generar un gasto excesivo en las políticas públicas en materia de salud. Sumado a esto, la desaparición de este espacio aumentaría la expansión de la isla de calor en que se ha convertido la ciudad de Morelia, contribuyendo con ello al cambio climático y las consecuencias que ello provoca.”

Botón volver arriba