HARDNEWSMORELIA

¡Aguas! Para Michoacán Se Preveen Hasta 7 Ciclones Esta Temporada

Instala Gobierno del Estado Comité de Emergencias y Desastres Naturales para la Temporada de Ciclones 2021

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El mes pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de ciclones para la temporada de lluvias 2021, en el cual, se pronostican hasta 20 ciclones tropicales para el Océano Pacífico y otros 20 para el Atlántico.

Sin embargo, de estos ciclones, se pronostica que en un promedio de cinco a siete impacten en territorio michoacano, así lo manifestó el director local en Michoacán de la Conagua, Elíseo Villagrana.

“El pronóstico marca la formación de 15 a 20 ciclones tropicales para el Atlántico y otros 15 o 20 para el Pacífico, de los cuales de cinco a siete pueden impactar en territorio michoacano, que comienza con en junio con la temporada de lluvias”, acotó.

Por su ubicación, Michoacán está expuesto a situaciones climatológicas que pueden poner en riesgo del patrimonio y vida de miles de michoacanos, cuyo impacto puede ser en sus 228 kilómetros de costa o al interior del estado por deslaves e inundaciones, manifestó Pedro Carlos Mandujano, de Protección Civil Estatal.

Finalmente, exaltaron que la Toma de Protesta al Comité de Emergencias y Desastres Naturales para la Temporada de Ciclones 2021 para que cada ayuntamiento tenga instalado su comité de Protección Civil para la implementación de estrategias que prevengan riesgos y la instalación de refugios.

“Necesario proteger la vida y patrimonio de las personas en el estado sobre todo las vulnerables para dar alerta temprana y operación de los centros integrales del estado”, señaló el director de PC, Pedro Mandujano.

Botón volver arriba