MORELIA

Ebrard Desde Morelia: Me Reuniré Con Aguacateros En Uruapan Para Establecer Acuerdos

respecto a la problemática que existe actualmente por los daños ambientales causados por los cambios ilegales de uso de suelo.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de establecer acuerdos con aguacateros, el día de mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunirá con ellos en Uruapan, como parte de su gira de trabajo en Michoacán.

El funcionario federal informó de esta reunión ante pregunta expresa por parte de los medios de comunicación locales respecto a la problemática que existe actualmente por los daños ambientales causados por los cambios ilegales de uso de suelo.

«Mañana nos vamos a ver con ellos, lo vamos a revisar con ellos, para eso la reunión, tenemos que proteger y cumplir los acuerdos que tenemos, caso contrario podemos tener una dificultad muy seria y perjudicar al estado, entonces, mañana va a ser uno de los temas que vamos a tratar, para eso voy», destacó.

Cabe mencionar que actualmente existen diversas denuncias por cambio ilegal de uso de suelo en cultivos de aguacate, así como por incumplimiento de los acuerdos ambientales productivos del Tratado de Libre Comercio en América del Norte en el estado de Michoacán.

Botón volver arriba