HARDNEWSMORELIA

#Morelia GordaPunk Protesta VS La Gordofobia Con Instalación En El Centro

Con una exposición en la plaza Jardín Héroes del 1847, @GordaPunk se manifiesta contra los estereotipos de la cuerpa

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Los estereotipos de los cuerpos que van de acuerdo a la “moda”, trasgreden y discriminan a los que no coinciden con ellos, lamentó la artista gráfica por la Universidad Michoacana, Aislinn Luna Arcos, mejor conocida con su seudónimo @GordaPunk.

Es por ello que instaló una obra gráfica sobre las y los cuerpos, cuerpes y cuerpas, para visibilizar la Gordofobia, cuya tendencia en redes sociales ha creado disputas, asegura la artista.

“Claro que hay una discriminación hacia los cuerpos no convencionales, por eso la obra, porque creo firmemente en que el arte tiene el poder de hablar y contratar lo que visualiza con la realidad, sin decir una sola palabra o explicación”.

Esta obra consta de tres piezas que simulan cuerpos sangrantes, del tipo no convencional, como data nuestra artista, cuyo calificativo gorda se vincula con la crítica al supremacismo basado en la apariencia.

La obra permanecerá en la plaza, ubicada en Bartolomé de las Casas, en Morelia hasta esta noche, para mover la consciencia de las personas que juzgan por la apariencia y no por la capacidad.

Botón volver arriba