HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maestros Que Aseguran Apoyaron Campaña De Bedolla Piden Respetar Resultados

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Más de ocho mil profesores fueron coordinados mediante el Movimiento para la Reivindicación Estatal de la Educación Media Superior y Superior (MOREMSS) para emitir su voto en favor de Morena, estos docentes pertenecen al nivel medio superior de todo el estado de Michoacán, hoy los representantes de este movimiento pidieron se respete la elección que ha declarado como ganador a Alfredo Ramírez Bedolla, quien recibió el día de ayer la Constancia de Mayoría.

«Lo que buscamos es que los maestros no tengamos que salir a manifestarnos a las calles para el pago de las prestaciones, la reconstrucción de las escuelas, construcción de aulas y sanitarios (…) y se busca que se invierta recurso en el equipamiento de las escuelas» estos son algunos de los compromisos que se acordaron entre los profesores y Alfredo Ramírez Bedolla, así los dio a conocer Ricardo Álvarez Mosqueda.

El rezago en pagos que tiene el gobierno actual con el magisterio de este nivel es mayor a los 800 millones de pesos, dinero que corresponde al pago de prestaciones de los últimos 24 meses. Son más de 10 mil profesores a los que se les adeudan. Estos datos los otorgó el representante del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS).

MOREMSS ha fungido como una coordinación de campaña dentro del sector educativo y hoy se presentaron a dar una rueda de prensa en un edificio de la Secretaría de Cultura de Morelia, como coordinadores y no como profesores, el mensaje que han decidido enviar es para pedir que se respete la voluntad de los michoacanos, ya que esto según lo dicho, ayudará a que los acuerdos que se lograron con el Gobernador Electo serán cumplidos y será un pilar fundamental para que la Cuarta Transformación llegué al estado de Michoacán.

Abiertamente, han declarado que desde el inicio del proceso electoral los profesores han buscado consolidar a Morena como el mejor proyecto para beneficio del sector educativo, ya que el gobierno actual y los anteriores no han podido resolver la problemática magisterial que aqueja profundamente al estado.

Botón volver arriba