HARDNEWSMICHOACÁN

Inminente Estallido De Huelga En La UMSNH; «¡Nos La Pelan!’: SUEUM

Por otra parte, respecto a algunas acusaciones que funcionarios de la UMSNH lanzaron en contra del SUEUM, Eduardo Tena expresó un rotundo “nos la pelan", pues aseguró que deben presentar las pruebas correspondientes.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

“En estos momentos es inminente que estalle la huelga”, así lo expresó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena flores, debido a la falta de atención a sus exigencias respecto a los adeudos pendientes.

Por lo que, de no llegar a un acuerdo el día de mañana, dicha huelga estallará el día miércoles 16 de junio a las 7 de la noche, “estamos preparados, incluso para una huelga de puertas abiertas, no nos asusta” aseguró el líder sindical.
En este sentido, señaló que el rector Raúl Cárdenas Navarro, ha fallado constantemente a lo que la Ley Orgánica señala, pues ya suman alrededor de 120 millones de pesos en adeudo de prestaciones hacia los miembros del sindicato.

Sin embargo, informó que aún existe una última oportunidad de que se evite el llegar a las instancias antes mencionadas, pues el SUEUM solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una cita el día de mañana, esperando que se pueda llegar a un acuerdo mutuo.

Por otra parte, respecto a ciertas acusaciones qué diversos funcionarios de la máxima casa de estudios Michoacana lanzaron recientemente en contra de este sindicato de empleados, Eduardo Tena expresó un rotundo «¡nos la pelan!”, añadiendo que quién acusa debe comprobar ante las autoridades las bases de sus señalamientos.

Todo lo anterior fue declarado en las instalaciones del hotel Plaza Morelos, en el centro de esta capital moreliana, durante una rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba