HARDNEWSMORELIA

Dejan A Morelian@s En Fila, Suspenden Vacunación Y Se Originan Fuertes Reclamos En El ‘Venus’

La tarde de este lunes se retomaron las jornadas de vacunación, pero las personas llegaron hasta los golpes porque las dosis se terminaron

STAFF/@michangoonga

Hasta los golpes llegaron morelianos de entre 50 y 59 años que se formaron para recibir la vacuna contra COVID-19 en el Centro de Vacunación del Venustiano Carranza, en la ciudad de Morelia, esto después de que se les informará que no alcanzarían la inmunización.

«Estamos parados un hidratarnos, más tarde nos pasaron la noticia que no había vacunas, la gente está enardecida, porque no es posible que no sepan contar, tienen un padrón de ABC y que solo hay dos sedes de vacunación», dijo con mucho enojo la señora Guadalupe Béjar, quien muy enojada peleaba con los policías. Hace tres meses la señora Guadalupe perdió a su hermano por contagiarse de COVID19, él era médico.

El día transcurría de manera normal, con las personas formadas, y su ficha en mano, hasta que se comentó que las dosis se habían terminado, fue ahí cuando se armaron los guamazos.

Llegando al lugar de los hechos, las quejas de las personas eran varias, como por ejemplo «No necesitamos policías necesitamos vacunas» dijo una señora mientras salía del lugar gritando improperios contra Andrés Manuel López Obrador.

Otros de las personas que exigían su vacuna alegaban con los policías explicándoles que pidieron el día en el trabajo o  que dejaron encargados a los hijos.

«A los que estábamos primeros ya no nos vacunaron, porque se vino toda la gente, yo soy de la A, lo que no entiendo es que yo pedí un permiso para salir, llegué a las 10 y ¿tú crees que voy a pedir otro día?» fueron palabras que dijo el señor Joel Avalos quien casi lloraba al dar su testimonio.

La multitud también alega que se vacuno a gente que no correspondía, de otro día o letra alfabética. Entre mentadas de madres, insultos, y empujones, los policías dialogaron con la gente, la respuesta solo fue que se presentarán el día de mañana de nueva cuenta más temprano.

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a un policía, y lo único que nos contestó fue «No sé qué hago aquí, apenas nos pidieron llegar» y otra elemento femenina comentó que ella no respondería ninguna duda. Se presentaron más de 25 policías para resguardar el lugar que ya se encontraba vacío.

Botón volver arriba