HARDNEWSMICHOACÁN

Cocoa Es Valiente Al Decir Que Se Repite Su Historia En Esta Elección: CH

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

“Yo confío plenamente en los tribunales y en su resultado, y les digo con claridad, Yo voy acatar lo que digan los tribunales, es importante que se haga como un acto de responsabilidad, en realidad no estoy peleando una elección”, expresó el que fuese candidato por la gubernatura michoacana de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello (CH).

Cabe mencionar que la alianza: PRI, PAN y PRD (Equipo por Michoacán), han señalado incidencias durante este sufragio del pasado 6 de junio, para elegir al nuevo gobernador en la entidad; a su vez destacan situaciones “atípicas” en diversos municipios de los distritos locales de Múgica y Lázaro Cárdenas y en otras partes de la zona de tierra caliente; por lo que Herrera Tello junto a su equipo jurídico impugnarán los resultados de esta elección, la cual debe ser producto de la voluntad ciudadana, no de acuerdos con “poderes fácticos”.

De acuerdo a lo anterior, pues bien, la ex senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, hizo énfasis que esta historia se volvía a repetir a 10 años, pues ella vivió lo mismo al ser candidata por la gubernatura en el 2011, siendo en ese entonces sus contrincantes por parte del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, y el perredista, Silvano Aureoles Conejo (resultando triunfador el priista).

“El resultado fue que la tierra caliente votó comandada por la fuerza de la violencia y decidió hacerlo por morena. El mapa de Michoacán entonces está dividido en dos, como en la ciudad de México, en donde el oriente votó por morena y el poniente votó por la oposición.” Expresión de Calderón Hinojosa, a través de sus redes sociales el 12 de junio del presente.

“Hoy en la mañana, leí un WhatsApp que ella de manera muy valiente escribió, describiendo lo qué pasó en su elección; duele todavía que Michoacán haya estado manchado por una etapa tan compleja y que si te puedo asegurar que las y los michoacanos no quieren que regrese, sean de Morena, sean del PRI, sean del PAN, se han del PRD, o no tengan partido. Michoacán vivió esa etapa y no la quieren de regreso, creo que ahí hay mucho trabajo que hacer por parte de las autoridades federales, es quien puede, los tribunales federales son quienes pueden dilucidar. Inclusive esto puede ser un antecedente a la hora que se valore en los tribunales federales, qué es lo que pasó” respondió Herrera Tello al cuestionamiento sobre lo escrito por la ex senadora al expresar con esta frase “la historia se quiere repetir. Hace 10 años competí la gubernatura de Michoacán”.

A su vez se le preguntó, que cuál sería la diferencia de hace 10 años al competir por este mismo cargo, entre Calderón Hinojosa y él, a lo que un poco pensante y reflexionando, dijo: la diferencia ahora, sabes qué creo que la diferencia ahora son las redes sociales, toda la prensa digital y electrónica, porque hay mucha información rodando en el país, que pues en el 2010 no había esas facilidades para que la gente se expresara, para que grabara y compartiera información.

“La cantidad de información que hay, de cómo fue la elección es muy importante y creo que esa es la diferencia” destacó.

Finalmente pidió a los medios de comunicación, informar a la ciudadanía de forma veraz y oportuna, con respecto al proceso de la elección en la entidad. Cabe mencionar que CH estuvo acompañado por los líderes del PRIANRD.

Esto fue declarado al ser cuestionado en rueda de prensa, el día de ayer en la capital michoacana en las instalaciones del conocido Multicentro.

Botón volver arriba