HARDNEWSMÉXICO

PRD Acusa A López-Gatell De Irresponsabilidad Con COVID-19: Piden Comisión Para Investigar

Diputados del PRD piden la creación de una comisión especial para investigar la actuación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en cuanto al manejo de la pandemia de COVID-19.

STAFF/@michangoonga

A partir de un comunicado, emitido por la coordinadora de la cámara de diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, se ha hecho la petición de la creación de una comisión especializada en la investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell.

Los diputados perredistas lo acusan de evadir indicadores internacionales, como los índices de positividad, letalidad del virus, fallecimientos y contagios totales y diarios para dar a la población una sensación de falsa seguridad. También argumentan que las conferencias del COVID-19 fueron estrategia de manipulación.

Juárez Piña acusó que la forma en la que Hugo López-Gatell realizó las conferencias sobre el manejo de la pandemia fue con “manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad”.

“No fue un ejercicio de transparencia sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones” Refirió Verónica Juárez Piña

La diputada del PRD dijo que las acciones de Hugo López-Gatell tuvieron “graves consecuencias pues de haber actuado más rápido”, se habrían evitado “miles de muertos”. Por su parte, el líder nacional del partido, Jesús Zambrano no se quedó sin expresar su fuerte opinión y denuncio que el funcionario federales nunca tuvo responsabilidad y sensibilidad para combatir la pandemia.

“A la cárcel se tiene que ir por su incompetencia y el presidente debe reconocer que se ha equivocado, las malas decisiones están costando la vida de miles de familias, ahí su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”. Comentó Zambrano.

El líder del Sol Azteca también agregó que, pese a las cifras oficiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue diciendo que han enfrentado bien la pandemia de coronavirus, que López-Gatell es un funcionario ejemplar, y castigó el hecho de su despedida de las mañaneras agregando “¿Qué se puede celebrar? Ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes”.

Botón volver arriba