HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Mis Felicitaciones A GN Y Policía Michoacán Por Impedir Bloqueos De CNTE Al Tren

Enfrentamientos entre Policía Michoacán y Maestros en Uruapan, ha dejado lesionados en ambas partes

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán mandó una felicitación a la Guardia Nacional (GN) y a la Policía de Michoacán, por los dispositivos de seguridad que se han implementado en las vías del tren, en la comunidad de Caltzontzin, para evitar que las vías de comunicación férreas sean secuestradas por los maestros.

«Yo felicito a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal, por el tema de no caer en provocaciones, ya circulan imágenes donde de la otra parte hay cohetones, que disparan directamente contra la guardia nacional y policía estatal, ellos solo han intentado resguardar las vías del ferrocarril», señaló el gobernador de Michoacán, en una entrevista esta tarde.

El ejecutivo estatal ha señalado que estos operativos no son acciones de represión, y no perdió la oportunidad de destacar que los maestros no tienen motivos para manifestarse, ni para utilizar la violencia contra los policías y elementos de la GN.

«También señalar que no hay motivos para esta manifestación y mucho menos para el grado de violencia que se está utilizando, ayer ya tuvo reunión en la noche el secretario de gobierno con el sector noveno, hay un trabajo de diálogo intenso en este sentido», dijo Ramírez Bedolla.

Fueron dos días de enfrentamientos entre maestros de Poder de Base, Sección XVIII de la CNTE, y elementos de seguridad federal y estatal, se habla de que hay heridos de ambas partes, incluso que uno de los maestros heridos perdió el sentido del oído y la vista.

Botón volver arriba