HARDNEWSMÉXICO

Según Consultoría Sellitos En Comida Chatarra No Hace Que Mexicanos Dejen De Consumirla

Según Consultoría Sellitos En Comida Chatarra No Hace Que Mexicanos Dejen De Consumirla

STAFF/@michangoonga

Ha pasado casi medio año desde que entró en vigor el nuevo etiquetado que obliga a empresas a colocar sellos informativos con advertencias sobre el exceso de calorías, sodio u otro integrante no ha afectado de alguna manera los hábitos alimenticios de los mexicanos.

De acuerdo con el gerente de Kantar en México, Fabián Ghirardelly el impacto de la campaña masiva tiene un impacto demasiado bajo, ya que en el mercado no hay posibilidades de reemplazo de este tipo de productos.

“No vemos un impacto por el etiquetado en México. Ya llevamos seis meses y no estamos viendo un impacto significativo, claro, que podamos asociar a los sellos en el cambio de hábito de compra o consumo de los hogares derivado de los sellos”, refirió.

Cabe hacer mención que durante el año pasado las autoridades modificaron la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 con el fin de que se brindara mayor información nutricional a los consumidores en productos preenvasados, por medio de sellos negros en sus presentaciones.

Además, se determinó la eliminación de los empaques de personajes como el Tigre Toño, Pancho Pantera, Melvin, Chester Cheetos, o el Osito Bimbo, este último ha seguido apareciendo, pero en productos que no son comestibles.

Botón volver arriba