HARDNEWSMÉXICO

En México: Piden #JusticiaParaLaDoctoraBetty; Habría Sido Asfixiada Por Polis

La joven doctora estuvo en un accidente de autos, por lo que dio primeros auxilios, pero polis se la llevaron detenida y en medio de un trámite ella murió asfixiada

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se han comenzado a unir para exigir justicia por Beatriz ‘H’, una joven doctora que murió el pasado miércoles 9 de junio cuando se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo.

Betty como le decían sus conocidos y familiares, tuvo un accidente automovilístico, al chocar contra un vehículo, lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades, por lo que bajó de su auto a brindar primeros auxilios, pero la detuvieron y llevaron a los separos.

Una vez detenida, la médico recibió la visita de su padre, quien salió del lugar para realizare los trámites correspondientes y al regresar la encontró en el suelo, mientras trataban de resucitarla.

Tras que se divulgara el caso en internet, el gobierno de Progreso de Obregón emitió un comunicado en el que decían que a la joven se le encontraron características que se atribuyen al uso de sustancias.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Beatriz ‘H’, y se giró una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal, cuatro hombres y tres mujeres.

Entre los elementos involucrados se encuentra Estefanía Hernández, directora de la corporación.

Botón volver arriba