HARDNEWSMÉXICO

¡Atentos Con Los Chamacos! Cofepris Quiere Autorizar Vacuna Anticovid En Mayores De 12 Años

El Comité de moléculas nuevas recomienda a la COFEPRIS vacunar a los jóvenes mayores de 12 años con la vacuna Pfizer

STAFF/@michangoonga

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una recomendación  para el uso de la vacuna Pfitzer y BioNTech contra COVID-19  en niños y menores de edad a partir de los 12 años.

En un comunicado la Cofepris explicó que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos sesionaron la mañana de este 11 de junio, con el fin de emitir una evaluación para ampliar la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a partir de los 12 años de edad.

La Unión Europea ya había autorizado desde mayo aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años de edad. Además, lo mismo se puede hacer en Canadá, Estados Unidos, Singapur y Hong Kong.

Cabe aclarar que la recomendación del Comité de Moléculas no es una autorización, sino una sugerencia hacia la Cofepris. Será la autoridad sanitaria federal la que tenga la última palabra, pero muchas de sus decisiones se basan en lo que evalúa el comité referido

Botón volver arriba