HARDNEWSMORELIA

Arquidiócesis De Morelia Celebra Nombramiento De Obispo De Celaya

El Obispo electo cuenta con una gran trayectoria, iniciando su formación en el año 1977, cuando ingreso al Seminario Diocesano de Morelia.

STAFF/@michangoonga

Por medio de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Morelia ha informado el nombramiento del Obispo de la Diócesis de Celaya, Guanajuato a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

El Obispo electo cuenta con una gran trayectoria, iniciando su formación en el año 1977, cuando ingreso al Seminario Diocesano de Morelia.

Con mucha fe y esperanza la Arquidiócesis de Morelia se alegra con el nombramiento que ha hecho el día de hoy 12 de junio, el Papa Francisco de designar a Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, como Obispo Electo de la Diócesis de Celaya, Guanajuato.

Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, nació el 05 de abril de 1965, en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. Hijo de Víctor Manuel Aguilar Cendejas y Ma. Abigail Ledesma Guevara (fallecida). Estudió en el Seminario Diocesano de Morelia de 1977 a 1989; y recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989 de manos del Señor Arzobispo Don Estanislao Alcaraz Figueroa. Fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1989 en la Iglesia Catedral de Morelia por imposición de manos del Excmo. Sr. Arz. Don Estanislao Alcaraz Figueroa. Fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, el 1 de diciembre de 2015, asignándole la Sede Titular de Castulo y ordenado Obispo el 25 de febrero de 2016. Ha desempeñado su labor Episcopal como Responsable de la Dimensión de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para el Trienio 2018-2021.

Agradecemos a Mons. Aguilar Ledesma su labor Episcopal en la Arquidiócesis de Morelia y nos unimos en oración por su nueva encomienda como V Obispo de la Diócesis de Celaya. Que Nuestra Señora de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis de Morelia, siga bendiciendo su ministerio Episcopal.

Botón volver arriba