HARDNEWSMÉXICO

Recuperan Restos De Los Últimos Trabajadores Atrapados En Mina De Múzquiz

STAFF/@michangoonga

La Organización No Gubernamental (ONG) confirmó que los siete mineros atrapados por un derrumbe el pasado viernes en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, lamentablemente no lograron sobrevivir.

Esto fue dado a conocer tras informarse el deceso del trabajador Juan Carlos Moreno, el último minero por rescatar.

“Lamentamos la perdida de nuestro compañero Juan Carlos Moreno Cervantes. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha sido recuperado su cuerpo… A su familia, amigos y compañeros nuestro cariño y a los rescatistas nuestra inmensa gratitud por su entrega y fortaleza para no dejar a nadie atrás”, afirmó la ONG.

Inicialmente Juan Carlos había sido identificado como el quinto minero, pero fue entregado a la familia equivocada, error que reconocieron las autoridades, quienes más tarde rectificaron que pertenecía al minero cuyo nombre era Damián Ernesto Arias.

La noche del miércoles, la Fiscalía informó del rescate del sexto cuerpo sin vida, el de Leopoldo Méndez Sánchez. Según la organización, los cuerpos recuperados en días anteriores fueron de los mineros Mauricio Cortés, Humberto Rodríguez, Pedro Ramírez y Gonzalo Alberto Cruz.

La recuperación de los siete cuerpos ocurrió tras casi una semana del derrumbe ocurrido el viernes 4 de junio.

Botón volver arriba