HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fuerza X México Le Arrebata A MORENA La Alcaldía De Pátzcuaro

El legado de Víctor Báez como presidente municipal no convenció a la ciudadanía para quedarse con el guinda

STAFF / Alejandra Hernández.-@AleSolAleLuna

El legado del presidente municipal de Pátzcuaro por MORENA, Víctor Báez Ceja, no dio frutos en estas elecciones para la renovación de la alcaldía.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el próximo alcalde será Julio Alberto Arreola Vázquez, del partido Fuerza por México, quien obtuvo 6 mil 990 votos, es decir, el 23.4% de la votación.

Justo debajo, muy pegadito, se posicionó Antonio Salvador Mendoza Torres, con 6 mil 838 votos, lo que representa 22.9% de la votación.

Este último contendió por la coalición PT-MORENA y señaló hace unos días que impugnará el proceso para realizar el voto por voto derivado de la cercanía de la diferencia entre las votaciones.

Cabe destacar que solamente los candidatos que tengan de diferencia menos del 1% entre los resultados de las votaciones, podrán solicitar el conteo voto por voto para declarar la contienda.

Tal parece que los patzcuarenses no vieron con buenos ojos la administración municipal de Victor Baez con MORENA, quien aparentemente buscaría reelegirse por la alcaldía de Pátzcuaro en un principio.

Sin embargo, Báez Ceja renunció a su cargo para contender como aspirante a gobernador, candidatura que no logró.

Dentro de su administración recibió el rechazo ciudadano derivado de la falta de atención al problema del agua, y la desantencion del rescate del lago de Pátzcuaro, a la cual comprometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin tener algúna otra intervención.

Otros candidatos

El tercer lugar en la contienda de la alcaldía por Pátzcuaro fue para Denia Belinda Montaño Torres de la coalición Equipo por Michoacán, (PRI PAN PRD), quien tuvo 5 mil 826 votos, lo que representa el 19.5% de la votación.

Por su parte, Juan Pablo Orozco Espíndola, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo el 10.4% de la población, con 3 mil 122 votos.

Movimiento Ciudadano en Pátzcuaro, con David Alfredo Mejía Negrete obtuvo el 7.8% de la votación con 2 mil 354 votos.

Los dos últimos fueron Hermila Solís Calderón del Partido Encuentro Solidario (PES), que obtuvo 5.8% de la votación; mientras que Enrique Karrum Vázquez, del Partido Verde obtuvo el 5.2%.

Botón volver arriba