SOFTNEWS

THEY LIVE, WE SLEEP

Por Luis Bracamontes

Usualmente no soy de los que recomienda películas (ése es @AldoNGarciaC…y también tiende a dejar plantadas a las personas), pero esta reseña de la película “They Live” (véase el link allá uff abajo mmm, yeah) me hizo querer probar estas tierras.


En resumen, el filme habla de un arquetipo de MacGyver que descubre unos lentes para ver las cosas como son, se da cuenta de lo que en verdad dicen los medios masivos… ¡Ah! y que hay alienígenas entre nosotros. Luego de muchas cosas, se consigue un secuaz negro y shalalá, disparos, opresión del estado, se muere el negro… Total que al final, nuestro héroe descubre ante el mundo la verdad de la manipulación alien.

Lo que me llama mucho la atención es el mensaje tan perturbador que porta: Ellos (la élite, los medios, etc.) tienen poder siempre y cuando nosotros estemos dormidos…sesgando nuestra consciencia en el televisor o preguntándonos dónde está Paulette.

Ahora, es interesante ver movimientos como el #Yosoy132 que es una lucha de las nuevas generaciones que reaccionan ante estas imposiciones mediáticas ideológicas y a la manipulación de la información. Al parecer una generación está despertando.

Ellos viven siempre y cuando nosotros estemos dormidos, dice la película. ¿Qué tanto más podrá retenernos Morfeo? Just saying…

Link: http://vigilantcitizen.com/moviesandtv/they-live-the-weird-movie-with-a-powerful-message/

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba