HARDNEWSMICHOACÁN

“Que Auditen A Mi Hijo, A Ver Qué Encuentran” Reta Cuauhtémoc Cárdenas

STAFF/Gabo López

Cuauhtemoc-Cardenas-Solorzano

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex gobernador de Michoacán y ex candidato presidencial, ante la pregunta sobre su posición ante una auditoría al periodo de gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, dijo que él no tiene inconveniente en que se haga.

Sin embargo, en un tono molesto y cortante, extendió su respuesta y dijo también que se audite incluso el periodo de gobierno que él encabezó.

También que se auditen, continuó Cárdenas Solórzano en rueda de prensa, “los que siguieron y los que vengan por delante”.

“Si tienen tiempo y se quieren dedicar a eso a ver qué encuentran”, retó el ex gobernador michoacano, que estuvo al frente del gobierno estatal de 1980 a 1986.

Cabe recordar que la contraloría del estado presentó una serie de denuncias penales en contra de ex funcionarios por el daño al erario público del estado por 3 mil 759 millones de pesos, correspondiente a los años 2012 al 2015.

La misma Secretaría de Contraloría dijo que si era necesario extender las auditorías hasta otros periodos de gobierno lo llevaría a cabo.

El crecimiento de la deuda pública de Michoacán comenzó desde el periodo de su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, y ha sido múltiples veces señalado por el manejo de las finanzas públicas. Y se le ha responsabilizado también por haber comenzado con la contratación de deuda.

Botón volver arriba