HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tiene 6 Años Que No Sube Precio Del Agua: Alfonso

Destacó que el problema del agua ya lo habló con especialistas, quienes detectaron 15 pozos profundos secos y otros 40 inviables por lo que hay que cerrarlos

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Cada que llego me dicen que la subo, pero no es cierto, no mientan, en Morelia tiene seis años que no sube el agua desde mi gobierno”, recordó Alfonso Martínez Alcázar, virtual ganador de la elección para alcalde de Morelia.

También destacó que, desde la administración pasada, él siempre se propuso no subir las tarifas del agua a la ciudadanía, sin embargo, destacó que esta va ir subiendo por la razón de que no hay agua, por lo que es necesario cobrarles a los grandes deudores.

Asimismo, indicó que el problema del agua ya lo ha hablado con especialistas, quienes le ayudaron a detectar el problema de los 108 pozos profundos que tiene Morelia, de los cuales 15 ya se secaron y 108, unos 40 ya son inviables por lo que hay que cerrarlos.

“Hay pozos que te dan 2 litros por segundo y gastan más en luz, 40 millones de pesos al año, vamos a cancelar los pozos para que aprovechar otros que, si den más agua”, señaló.

Finalmente, señaló compensar el gasto de agua en la ciudad por los morelianos y morelianas, que su meta es sembrar 1 millón de árboles en el municipio, lo cual logrará con la creación de un vivero para producir en coordinación con servicios forestales municipales, a través de la donación de un terrero.

Botón volver arriba