HARDNEWSMORELIA

#Morelia Gente No Salió A Votar Como Esperaba, En 3 Años Volveré A Las Urnas: Memo

Señaló que fue más gente la que voto en contra de Alfonso Martínez, sin embargo, estaban divididos entre el PRI y MORENA

STAFF/@michangoonga

El candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia, indicó que en tres años volverá a participar en las elecciones pues en esta ocasión los ciudadanos no salieron a emitir su sufragio como él esperaba, luego de que virtualmente el voto de los morelianos favoreciera a Alfonso Martínez, candidato del PRD y el PAN.

“En tres años nos volveremos a ver ¿Cómo no sé? (…) Revolución Social me ha dado muchas satisfacciones, la satisfacción de ayudar a mucha gente. Cuando ocupe, no salieron a votar como yo esperaba, pero eso no me va a cambiar, yo no guardo rencores, yo veo hacia adelante  y yo ayudé siempre sin esperar nada a cambio.”

Señaló que se dieron muchas cosas al interior del Partido Revolucionario Institucional, pues incluso gente al interior quería que no obtuviera la victoria, señalando que incluso el cambio de su nombre en las boletas fue a causa del PRI.

“Pasaron cosas al interior del partido que tú viste desde el momento en que cambiaron mi nombre, mi marca, Memo Valencia de la boleta, que le pusieron Guillermo Valencia y una fotografía por ahí que apenas se notaba. Desde ese momento yo entendí muchas cosas y que dentro de mi partido había quienes estaban interesados en que yo no ganara la elección.”, indicó.

Añadió que el atentado en su contra también lo hizo cambiar el ritmo de su campaña rumbo a la alcaldía.

Finalmente, dijo que fueron más personas las que votaron en contra de Alfonso Martínez, sin embargo, al estar separados no pudieron realizar una oposición.

“Un mensaje que tengo bien claro quien ganó la presidencia municipal, no tiene la mayoría consigo, obtuvo una votación por encima de los demás, pero también fueron muchísimos más los que estuvieron en contra de él, muchísimos más los que estuvieron en contra de qué él llegara a la presidencia municipal, el problema es que unos estaban en MORENA y otros estaban conmigo.”.

Botón volver arriba