HARDNEWSMÉXICO

Kamala Harris Habría Pedido A AMLO Que Deje Trabajar A ONG’s Y A La Prensa

La petición habría sido la misma para el presidente de Guatemala

STAFF/@michangoonga

Tras la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris por México, la funcionaria ha asegurado en una entrevista exclusiva con EFE que durante su reunión con los presidentes de Guatemala y México les pidió a ambos “hacer su trabajo” sin obstáculos a las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y a la prensa en sus respectivos países.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris.

Kamala Harris también dijo que fue muy clara y directa con los mandatarios federales y que les expresó su preocupación por la corrupción la impunidad.

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, garantizó Harris en su conversación telefónica con Efe, dos días después de regresar de su viaje a Guatemala y México.

De acuerdo con Harris México quejo con Estados Unidos por financiar a organizaciones como Artículo 19 y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que López Obrador tacha de “golpistas” y “opositoras”, y el mandatario de ese país también ha recibido algunas críticas por su tratamiento de la prensa.

Botón volver arriba