HARDNEWSMÉXICO

Kamala Harris Aclara: Regaño No Era Para México, Sobre Dejar Trabajar A ONG’s Y Prensa

Esto luego de que se indicara que dichas declaraciones era también para México

STAFF/@michangoonga

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo que salir a aclarar que sus declaraciones sobre dejar trabajar libremente a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y a la prensa sin obstáculos era únicamente para Guatemala y no para México, como se interpretó en una primera ocasión.

Esto tras una entrevista exclusiva con EFE en la que señaló que durante su reunión con los presidentes de Guatemala y México les pidió a ambos “hacer su trabajo” sin obstáculos a las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y a la prensa en sus respectivos países.

Fue a través de su portavoz, Symone Sanders, que la vicepresidenta señaló que solo se refería a Guatemala en esta entrevista.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris, en la entrevista con EFE.

Esto, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se quejara de que Estados Unidos financia a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad así como a Artículo 19, organización de periodistas.  

Botón volver arriba