HARDNEWSMÉXICO

Emma Coronel Se Declara Culpable De Narcotráfico Y Lavado De Dinero

La esposa del Chapo Guzmán, se ha declarado culpable de lavado de dinero procedente del narcotráfico y de traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

STAFF/@michangoonga

Emma Coronel Aispuro esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán se ha declarado culpable en una corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

La joven de 31 años con nacionalidad mexicano-estadounidense compareció en la Corte Federal del Distrito de Columbia ante Rudolph Contreras, esto acompañada de su abogado Jeffrey Lichtman.

A pregunta expresa por el juez, Coronel dijo ser mentalmente competente para declararse culpable de los crímenes.

“En resumen, si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación. ¿Entiende eso?”, preguntó el juez a la acusada, quien respondió “sí”.

A Emma Coronel se le han imputado tres delitos: conspiración para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas; de lavado de dinero derivado del narcotráfico, y de involucrarse desde el 2007 y hasta el 2019 nen transacciones y tratos sobre “propiedades e intereses de una persona extranjera” es decir, del Chapo, para “evitar y evadir” prohibiciones impuestas a su esposo.

Botón volver arriba