HARDNEWSMÉXICO

«El PRI NO Es Judas»: Diputada A AMLO Ante ‘Propuesta’ De Alianza Con MORENA

Luego de que AMLO esbozara la posibilidad de una alianza con el PRI en la cámara de diputados. Dulce María Sauri ya ha dicho “NO”

STAFF/@michangoonga

La ex presidenta del PRI, y presidenta de la cámara de diputados, Dulce María Sauri Riancho ha rechazado una alianza con MORENA para que este pueda obtener la mayoría en el congreso, porque no son judas y reiteró que continuarán con el bloque opositor, junto con el PAN y PRD.

Las declaraciones de Sauri se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abriera una posibilidad de que MORENA llegara a un acuerdo con algún partido opositor, en este caso con el PRI, para así lograr la mayoría calcificada en con la Cámara de Diputados.

Dulce María comparó la situación con un juego de beisbol, como suele hacerlo AMLO, púes aseguró que el Ejecutivo lanzó al PRI una “bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo” y trato de sembrar la sombra de la sospecha.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, subrayó la también presidenta de la Cámara de Diputados.

Por su parte Claudia Ruiz Massieu, también expresidenta del PRI, coincidió en que su partido no busca ningún acuerdo legislativo con el partido Morena.

“Categóricamente no estamos buscando un acuerdo con Morena, al contrario, hemos asegurado que vamos a mantener la alianza legislativa con PAN y PRD, incluso con Movimiento Ciudadano, en San Lázaro, y en el Senado tenemos un bloque de contención que va a seguir funcionando en esa lógica”, refirió Massieu.

Botón volver arriba