HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Michoacán Denuncía Que Autoridades Estatales Y Federales Dejan Que Los Agredan

La CNTE pegó cartulinas en el inmueble de la Fiscalía exigiendo castigo a quienes comenten actos vandálicos en contra de ellos

STAFF/@michangoonga

Profesores de la CNTE Sección XVIII denunciaron ante la Fiscalía que existen autoridades, tanto estatales como federales, sin mencionar a quienes, que han permitido que se den agresiones en contra de ellos.

Anunciaron que realizaron la denuncia en contra de los autores intelectuales y materiales de las agresiones que ha habido en contra de los maestros, además de los destrozos que han realizado a propiedad pública y privada, lo cual también manifestaron colocando cartulinas en el edificio.

“Denunciamos el comportamiento permisivo de las autoridades estatales y federales que, aun sabiendo el tipo de delincuentes que son, las constantes agresiones hacia maestros, además de todos los destrozos y daños a la propiedad pública o particular, los han dejado actuar y hasta les proporcionan atención gubernamental.”, indica la CNTE a través de un comunicado.

Por ello, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán por crímenes como tentativa de homicidio.

“Con apego a la legalidad y reclamando el estado de derecho, hemos interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Michoacán, señalando a los autores intelectuales y materiales de las agresiones, homicidio en grado de tentativa y daños en el patrimonio, sin obtener avances concretos.” , versa el comunicado.

Señalaron que este jueves, fueron agredidos frente a la presidencia municipal de Uruapan.

Finalmente, hacen un llamado a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís  y a encargados de la seguridad publica en el estado a que no permitan más actos delictivos.

Botón volver arriba