HARDNEWSMÉXICO

AMLO Recuerda “Halconazo” Y Pide Perdón A Familiares De Víctimas

El presidente pidió perdón a las familias de las víctimas de la masacre estudiantil.

STAFF/@michangoonga

A 50 años del “Halconazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido disculpas a las familias de las víctimas de la masacre estudiantil del Jueves de Corpus, en la ciudad de México, esto durante su conferencia de prensa.

AMLO recordó la represión que sufrieron estudiantes y profesores a manos de “Los Halcones”, cuando apoyaban a sus compañeros de la Universidad de Nuevo León. Los hechos el 10 de junio de 1971, cuando Luis Echeverría era presidente de México.

“Es un día para recordar, 10 de junio no se olvida son 50 años de la represión del 10 de junio de 1971 eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia”, dijo.

Asimismo, el presidente explicó que “Los Halcones” eran una “policía secreta”, que “actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del estado” y mencionó que muchos jóvenes fueron reprimidos y desaparecidos y que aún hay familiares buscándolos.

Finalmente, López Obrador pidió perdón a las familias de las víctimas y refrendó su compromiso de garantizar el derecho a la libre manifestación, para no repetir actos de represión.

“Queremos enviarle un abrazo a las víctimas de la represión en este día 10 de junio, a 50 años del “Halconazo” y de la represión, ofrecer en mi carácter de representante del estado mexicano, una sincera disculpa, sincero perdón,  y el compromiso sobre todo de la no repetición de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, expresó.

Botón volver arriba