HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE Poder De Base Vandaliza SEE E IMCED; Ya Están Denunciados

STAFF/@michangoonga

Durante este miércoles, se presentaron destrozos a la sección del sindicato DIII6 dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE).

Escritorios, computadoras, cafeteras, archivos fueron tirados al piso, por lo que la sección DIII6 pide que se investigue y se tomen cartas en el asunto.

Autoridades educativas confirmaron que CNTE Poder de Base fueron quienes, ayer tomaron las instalaciones y hoy se dio un zafarrancho luego de que no se les dio el pago a los eventuales por lo que causaron los destrozos dentro de la secretaría.

DIII6, a través de sus redes sociales dieron a conocer los destrozos que se hicieron, dejando ver que había computadores en el piso, archivos destrozados y muebles volcados.

Derivado de las acciones de vandalismo perpetradas este miércoles por parte de personas que se identificaron como integrantes del denominado Poder de Base, en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el enlace jurídico informa que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables por los actos con apariencia de delito.

Cristales rotos, daños a las cosas como muebles, escritorios, equipos de cómputo, papelería, entre otros, fueron los bienes dañados cuando los agresores entraron a realizar dichos actos, amedrentando a los que se encontraban al interior de la SEE, así como del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Al respecto el secretario de educación Héctor Ayala Morales, señaló que «no se permitirán ni tolerarán la realización de este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante, ya que realizaron destrozos de todo lo que encontraron a su paso, causando grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades en beneficio público.

Botón volver arriba