HARDNEWSMORELIA

#Morelia Chavos Nicolaítas Se Manifiestan VS Reformas En Prepas

"No fue actualización, fue una destrucción para la educación" gritan los jóvenes mientras bloquean la Avenida Madero como protesta a la reforma del plan de estudio.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

«No a la reforma educativa» «Sin ciencias sociales no hay educación» así sentenciaron el rechazo al nuevo rediseño curricular del bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las mantas y cartulinas fueron colgadas en las puertas del Antiguo Colegio de San Nicolás por jóvenes estudiantes.

«Es cierto que el bachillerato nicolaita del tipo tecnócrata, eliminando los valores y materias de humanistas, y se van a suplir por materias técnicas, es una traición tajante por parte de la autoridad, porque se están traicionando los valores humanistas que siempre han caracterizado a universidad michoacana» comentó Karla Tinajero Núñez, Consejo Estudiantil Nicolaita de Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo

Al lugar llegaron padres de familia y profesores que apoyan el movimiento estudiantil que no desea que la reforma al plan de estudios se instaure en el siguiente si lo escolar, aluden que el nuevo plan de estudios es solo una treta para preparar a los jóvenes para trabajar al salir de la preparatoria y no fomentar el deseo de cursar una carrera universitaria.

«Ciencia y humanidad, no fuerza laboral», «Si a la consulta, Sr. Rector respete el proceso» son algunos de los mensajes que los manifestantes colocaron en cartulinas, han comentado que el proceso para la reestructura de las materias a cursar no fue consultada a la comunidad estudiantil, un motivo más para salir a manifestarse.

Botón volver arriba