HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Simpatizantes de MORENA Presionan Conteo Final De Votos Afuera De Consejos Municipales

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras el anuncio del cómputo ininterrumpido de votos que dará los resultados municipales y federales en las próximas horas, arribaron a los Comités simpatizantes de MORENA, quienes podrían entorpecer y hasta reventar la elección.

Fue Barbara Merlo Mendoza, representante del partido Fuerza Por México (FXM), quien comenzó a señalar la presencia de simpatizantes de MORENA en los comités municipales y distritales.

“Es importante señalar que en estos comités donde se realiza el conteo final, son en loa sitios donde justamente están muy parejas las votaciones de dos candidatos, principalmente, donde ya hay presencia de primer y segundo lugar”, acotó.

Por su parte el representante del PAN, Óscar Fernando Carbajal Pérez, hizo un llamado a que mantengamos el orden en los consejos municipales y distritales ante los presentes hechos, ya que pueden poner en riesgo la elección al ingresar a poner disturbio.

Asimismo, el representante del Partido Verde (PVEM), Rodrigo Guzmán de Llano, acusó que derivado del arribó algunos de sus representantes en el cómputo no se les permite la entrada, por lo pidió sean mesurados los militantes y no generen problemas.

Finalmente, la Consejera Carol Berenice Arellano Rangel, señaló que se comisionó un equipo de trabajo en seguridad para que, en caso de necesitarlo, se requiera el uso de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los funcionarios y representantes políticos y ciudadanos.

El reporte de la presencia de simpatizantes se dio en el caso de los municipios de Tarímbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro y Tingambato, donde ya hay presencia de primer y segundo lugar.

Botón volver arriba