MORELIA

#Morelia CNTE Azul Se Manifiesta Ante Visita De AMLO Este Día

Los profes exigen al presidente de la República atender las demandas pendientes del magisterio

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII tomaron este viernes las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos, también conocida como «El Caballito«, ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Morelia.

Los profes señalaron que son varios los temas que se mantienen pendientes de atender por parte de las autoridades, como es el caso de la federalización de la nómina y la contratación de personal docente, por lo que aprovecharon la venida del mandatario federal para manifestarse.

«Pedimos que se nos atienda, queremos hacerle muy patente al presidente de la República que tenemos el pliego petitorio a nivel nacional de la Coordinadora, que retome, que se siente a trabajar con las mesas para poder dar resolución», expresó la dirigente de la también llamada CNTE Azul, Eva Hinojosa Tera.

Durante entrevista para medios de comunicación locales, la dirigente aseguró que se movilizarían de manera pacífica y sin buscar afectar a la ciudadanía, sin embargo, minutos después procedieron a cerrar tanto la avenida Acueducto, como la Tata Vasco, provocando tráfico pesado en la zona.

Botón volver arriba