HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Una Tierra Sin Ley: CEDH

STAFF / Matilda Martínez

michoacan-mapa

Al realizar un balance del cierre del 2016, Víctor Serrato Lozano, declaró que Michoacán es “tierra sin ley”, ante la situación negativa que prevalece en diversos sectores.

Ejemplificó con el tema de salud, el suicidio de jóvenes, así como el adeudo a proveedores, que logra poner en aprietos a los empresarios y a su vez, estos pierden interés por invertir en Michoacán y se dejan de generar empleos.

“No hay una normalidad, los proveedores exigen sus pagos, sino se regulariza esto, tendremos una especie de Michoacán sin ley, donde los plazos no se respetan y la incertidumbre jurídica está a la orden del día, sin querer agua de las piedras, pero una política o informe de que es lo que está sucediendo”, manifestó.

Serrato Lozano, lamentó que los proveedores, no puedan recibir sus pagos, cumplir con sus créditos hipotecarios y esto provoque múltiples problemas económicos y deje a Michoacán como un estado “sin ley” y “sin formalidad”.

En lo que respecta al rubro de la salud, el ombudsman michoacano, también recordó el desabasto de medicamentos y la falta de personal en los nosocomios.

Aunado a que calificó el sistema de emergencias como “frágil, ineficiente y lento” que no logra dar atención oportuna y rápida a la población, en el momento en que enfrenta algún problema, debido a la cantidad “irrisoria” de personal que destinan las autoridades para tal fin.

El defensor de los derechos humanos, evaluó que también existe un esfuerzo de las autoridades por cumplir con ciertos programas, no obstante, dijo que es necesario que redoblar los trabajos para cumplir con las demandas de la población.

Botón volver arriba