STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
“Es obvio que la intervención del crimen organizado no hace falta en las elecciones y no es MORENA quien los ha estado estimulando para que hagan eso, que nos quede claro a todos”, expresó la diputada Ana Lilia Guillen, consejera estatal de MORENA en Michoacán.
En este sentido, resaltó que dicho tema es algo en lo que su partido ha tenido mucha precaución de no tener “ese tipo de acercamientos”, pues reiteró que “no hay la necesidad”.
“La gente no necesita que alguien así determine este tipo de cosas”, comentó Lilia guillén.
Respecto a las acusaciones que su partido ha recibido en su contra por incidentes ocurridos el día de las votaciones, la diputada señaló que es responsabilidad de la fiscalía investigar tales hechos, pues no les corresponde a ellos como partido político intervenir.
Por su parte, el delegado nacional de MORENA en Michoacán, Felipe Rodríguez Aguirre, resaltó que, pese a dichos incidentes, en alrededor del “90% de los territorios en el país se demostró la civilidad de la gente, no hubo una elección como algunos esperaban que fuera una elección que marcara la ingobernabilidad”.
Finalmente, Lilia Guillen enfatizó que ellos conforman de manera legítima, el Consejo Estatal de MORENA, pues, hasta el momento, nadie los ha sustituido legalmente.
“Aquí estamos los consejeros que no nos han relevado, tenemos la calidad moral, legal específica y estatutaria de la dirección institucional o de lo que queda del comité anterior», culminó Ana Lilia Guillén.