HARDNEWSMORELIA

Ciclistas Morelianos Exigen Más Seguridad Y Atención Del Gobierno

STAFF/Miguel Ángel Santos – @Sanmiguelinsan

A pesar de las amenazas de lluvia y para hacer un llamado de atención a las autoridades estatales y municipales para que se fomente la estructura y seguridad ciclista en Michoacán, colectivos realizarán una rodada con rumbo a la Secretaria de Movilidad desde la plaza jardín del Morelos.

En entrevista para Changoonga.com Salomón Gómez Baltazar, de En Bici Michoacán, señaló que el gobierno del Estado no ha resuelto peticiones que se realizaron desde el mes de mayo, en la que realizaron una rodada hasta Casa de Gobierno para exigir justicia para Carlos Enrique, chavito de 17 años de edad y que fue atropellado en la Madero Poniente, así como seguridad para los ciclistas.

«Estamos pidiendo una mesa de trabajo que el gobierno del Estado o el gobierno municipal, se puedan coordinar y nos incluyan en esa mesa de trabajo (. ..) para el fomento de la bicicleta. Esa es el punto petitorio», indico Salomón.

Asimismo, señaló que es para hacer presión para las autoridades que entran en que deben hacerse responsables y que sean concientes de que este movimiento ya no se puede parar.

Finalmente señaló que se espera que se incorporen más ciclistas a esta rodada aunque haya amenazas de lluvia.

Botón volver arriba